VI Coloquio internacional de cine iberoamericano contemporáneo

FRENTE A LA CATÁSTROFE :

TEMAS Y ESTÉTICAS EN EL CINE ESPAÑOL E IBEROAMERICANO RECIENTE

 Consejo científico y organización general: Red formada por el grupo de investigación del Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporains (Nancy Berthier, CRIMIC, EA 2561) de la Université de Paris-Sorbonne, la Universidad de Valencia (Antonia del Rey Reguillo), el Graduate Center de la City University of New York (Paul Julian Smith), y la Red de Investigadores de Cine (REDIC, Álvaro Fernández) de México (universidad de Guadalajara).

Coordinadora en París, organización local: Julie Amiot en colaboración con el Festival Différent 8 ! L’autre cinéma espagnol (Paris, 17-23 de junio de 2015)

Coordinador@s en otros países: Nancy Berthier (Université Paris-Sorbonne) nancy.berthier@sorbonne.universite.fr, Álvaro Fernández (REDIC, universidad Guadalajara) academicaredic@gmail.com , Antonia del Rey Reguillo (Universidad de Valencia) Antonia.Delrey@uv.es,  Paul Julian Smith (CUNY) psmith@gc.cuny.edu

Cinco ediciones secundan la celebración de este coloquio. Los primeros organizados en París (2010) y en Guadalajara (2011) versaron sobre el concepto de ópera prima, los siguientes en Valencia (2012) y en Nueva York (2013), se enfocaron al inagotable mundo de los géneros cinematográficos. El de Guadalajara (2014) trató del amplio campo de la cultura cinematográfica en transición con la cultura de las pantallas. Para la sexta edición, el tema se entronca con la temática transversal del equipo organizador local (Artes visuales del CRIMIC), « Frente a la catástrofe » (web : http://catnotes.hypotheses.org/)

Convocatoria   

Programa del coloquio cinema catástrofe


Publicación

El objetivo de este libro es observar cómo el cine propone ceñir la catástrofe gracias a una puesta en relato que engendra la construcción de un imaginario catastrófico, reanudando así con la definición etimológica del término que lo asocia con la construcción del relato dramático y de sus peripecias. El corpus de películas y productos audiovisuales examinado por los autores da cuenta de la variedad de propuestas, temas y estilos antes referidos tanto para reflejar el acontecimiento catastrófico como para traducir sus consecuencias a más o menos largo plazo o reconstituirlo y rememorarlo.

Saber más

Participantes:

 


 

Eventos culturales en colaboración con :


 



Citar este post
Véronique Pugibet (2021, 18 febrero). VI Coloquio internacional de cine iberoamericano contemporáneo. Cine y audiovisual iberoamericanos contemporáneos. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/msxo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search